viernes, 25 de octubre de 2013

"El Manuscrito del Abuelo de Rafa"

"Nunca es tarde si la dicha es buena" sabio refrán, pues ahí voy, a retomar mi olvidado blog y a apoyar a un amigo que ha escrito un libro "El Manuscrito de mi Abuelo".

Rafa Pardo es un buen @migo, siempre ha estado ahí cuando le he necesitado y, aunque ni que yo supiera o creía que lo necesitase, también ha estado ahí, para convers@r, para aconsej@r, para escuch@r o, simplemente, para dejarme su hombro. A él y a Rosa Pérez les debo mucho y en especial, ser los precursores de un precioso y preciado regalo de cumpleaños: Este Blog. Le acompañé encantada en "La magia de un abrazo" un TEDTalk que ofreció en TEDxAndorralaVella.

He podido seguir con cierta periodicidad la evolución de cómo ha escrito el libro y tengo que deciros que la pasión por transmitir fielmente la realidad, la documentación de los datos históricos, la cantidad y calidad de horas dedicadas a dar vida a la historia de su abuelo y, sobre todo, la meticulosidad con la que ha querido que cada personaje se ajustara a nuestra realidad es el resultado de tener ya publicado su libro. Su constancia, perseverancia y su tesón en hacer realidad su máxima son ya una realidad. Te felicito Rafa, eres un ejemplo a seguir.



"El manuscrito de mi abuelo" es una historia de intriga, espionaje, amor y acción en una doble narración, una de ellas situada en la primera mitad del siglo XX y otra en la actualidad. Tres largos años han sido necesarios para completarla y finalmente el pasado 21 de octubre sale a la luz esta bella novela.

Muchos han sido los posts publicados Serafín Fernández que enaltece a Rafa al ser fiel a la realidad que vivimos, Iñaki González le hace un hueco en su Biblioteca de Gestión (un referente en RRHH), Miguel Ángel Máñez que aboga por dar protagonismo al Abuelo "En plena moda de la cronicidad, los abuelos se convierten en protagonistas del sistema sanitario", Montse Carrasco empática periodista describe a la perfección el cómo se ha gestado la novelaJesús Martínez enfatiza el conocer personalmente al escritor de una novela, Amalia Arce se autocalifica como atrapada por la Novela de Rafa, Rubén García defensor a ultranza de causas nunca perdidas confiesa que el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es hablar de nuestros antepasados, Esther Gorjón que hace alarde del Don por la narrativa de Rafa, Ana González Duque que califica a Rafa como Emocionador Nato, María José Alonso de la que cito textualmente: "Él me explicó con sabiduría, paciencia y amabilidad lo que es el 2.0 y me ayudó cuando decidí empezar a escribir en un blog", Pilar López comenta que el libro de Rafa ha pasado a ser uno de sus pendientes, Rosa Taberner se confiesa alumna de Rafa y Victoria Martín que difunde también la Idea de Innovación en una ponencia de Rafa.

El pasado lunes, 21 de octubre fue el lanzamiento oficial mediante #manuscritoabuelo . Como no podía ser de otra manera, las redes sociales Twitter,  Facebook,  LinkedIn y  Google+ han sido los medios para dar a conocer la Novela. Os animo a conocer la historia de Ramon Camps, protagonista de la novela y los descubrimientos sobre su familia.... Para ir haciendo boca, os dejo el extractocortesía de Rafa. El link a la versión eBook en Amazon (pronto también en versión papel)El link de la versión en papel en Createspace eStore.


Y como no podía ser de otra manera, me despido augurando muchos éxito a Rafa y con esta preciosa canción que sé que te gusta "Chas! y aparezco a tu lado" (Álex y Cristina).

Gracias por hacer Chas! tantas veces, Rafa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu ¿qué piensas?

Print Pdf

Quizás también te interese